SOLUCIONES PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS
LA TRANQUILIDAD DE SENTIRSE RESPALDADO
Rambla de Méndez Núñez
Esquina Rafael Altamira 1, Alicante.
Además de los problemas de deterioro en la fachada, en uno de los voladizos más grandes en la parte superior del edificio detectamos corrosión en los materiales. Esta corrosión se estaba extendiendo internamente por la estructura, hasta el punto que quedaban escasos meses para que el propio balcón se desprendiese por completo de la fachada. Realizamos una inspección más profunda y descubrimos un estado límite de las estructuras, incluso con las vigas de hierro en estado de putrefacción. Los trabajos de rehabilitación integral de la fachada se extendieron durante más de 4 meses. Todavía continuamos trabajando en la mejora de las instalaciones, ascensores y accesibilidad de la finca.
Alfonso X el Sabio, 35
Alicante.
Unas grietas aparentemente inofensivas llamaron la atención de algunos vecinos. Cuando nos llamaron, lo primero que ordenamos fue un trabajo de inspección de la calidad de la fachada. Cuando el primer operario se descolgó de la facha y realizó el primer testeo, un bloque de casi 40 kg de hormigón se desprendió de ésta, poniendo en peligro no solo la vida del operario sino también de los viandantes (se trata de una zona céntrica y muy concurrida de Alicante). Los trabajos de rehabilitación comenzaron de manera inmediata y tras unas semanas se corrigieron los problemas y los riesgos que implicaban.
Avenida de Denia 51-57
Alicante.
Se trataba de un edificio de casi 100 viviendas, con algunos de los bloques de 11 alturas. La parte de arriba del edificio, justo por encima de la última planta, estaba terminada en placas de 1.20m de altura y 60 kg de peso cada placa. A raíz de la inspección, se observó incluso a nivel visual que las placas se habían movido ligeramente. Tras profundizar, se detectó que los anclajes que sujetaban las placas estaban fallando, con el consiguiente riesgo de caída de las placas (justamente además a la zona de ocio infantil). Un mes más tarde todo estaba arreglado y volvía a ser una urbanización segura.